2 mar. 2015

Celebrada la Conferencia organizada por el PSOE “La política municipal al servicio del empleo”

El pasado sábado 28 de febrero tuvo lugar la conferencia organizada por el Partido Socialista de Cehegin, “La Política Municipal al servicio del empleo”, a cargo de D. Juan Pedro Sánchez, director gerente de AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social).
Durante la Conferencia se abordó el papel de las empresas de Economía Social como pieza fundamental para un desarrollo económico más justo, cooperativo y sostenible. Así mismo se abordaron las distintas formas a través de las cuales un Ayuntamiento puede ayudar y colaborar en el desarrollo empresarial del municipio, generando empleo estable y de calidad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró que, especialmente en tiempos de recesión económica, el papel del Ayuntamiento no puede limitarse a la mera administración de los servicios públicos municipales, sino que por el contrario el Ayuntamiento debe ser el principal agente económico promotor de desarrollo y empleo.

En esta línea, a lo largo de la conferencia se fueron desgranando todas las medidas que los Socialistas de Cehegín piensan llevar a cabo al frente del Ayuntamiento para lograr un municipio más próspero y que genere empleo.

Así, se apuntó la necesidad de estrechar lazos de colaboración con el empresariado local para poder satisfacer sus necesidades en cuanto al acceso al crédito, líneas de financiación existentes, formación de los empresarios y sus empleados, etc.

Igualmente se remarco la importancia de contar con unos buenos niveles de formación profesional. En este sentido se manifestó la voluntad entre las partes, PSOE y AMUSAL, para impulsar programas de formación en el futuro que ayuden a nuestros jóvenes y desempleados, no solo a encontrar empleo, sino que les dote de herramientas que les permitan incluso emprender su propio negocio.

En definitiva, esta conferencia escenifica la clara voluntad política del futuro equipo de Gobierno Socialista al frente del Ayuntamiento de Cehegin con la generación de empleo en base a una estrecha colaboración con el empresariado local y a la formación de nuestra mano de obra en los sectores que demandarán empleo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario