22 ene. 2015

Rocamora presenta una moción para la creación de un Plan de Empleo Local que emplearía a 50 personas cada año

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la presentación de dos mociones para su debate en el próximo pleno municipal. 

Rocamora ha expresado que una de ellas es la creación de un Plan de Empleo Local, con una financiación de 300.000€ anuales de recursos municipales, que emplearía a 50 personas al año, en períodos de 6 meses. 

El edil socialista asegura que estos empleos serán destinados a la rehabilitación y mejoras en el propio municipio y su duración se alargará el tiempo necesario mientras no comiencen a desahogarse las listas de desempleados de Cehegín. 


Asimismo, Rocamora ha presentado una segunda moción que también irá al próximo pleno con relación a los terrenos donde se ubica la antigua fábrica de La Verja. 

Según ha manifestado el portavoz socialista, este terreno, que en el Plan General de Ordenación Urbana realizado por el PP se contemplan como urbanizables, deben cambiar su denominación para, a través de alguna fórmula urbanística existente, darles un uso de equipamiento municipal, "para uso y disfrute del pueblo en general y del Barrio de San Antonio en particular", donde podría ubicarse un futuro gran Centro de Formación o algún otro de los proyectos que según Rocamora ya contempla el Proyecto Socialista para Cehegín, de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. 

Concluye José Rafael Rocamora asegurando que para los Socialistas de Cehegín es primordial utilizar la mayor parte de los recursos económicos del Ayuntamiento en la creación de empleo, ya sea directamente, como contempla este Plan de Empleo Local, o a través de la capacidad de atracción del sector privado y así lo pretenden llevar a cabo cuando gobiernen en el Consistorio ceheginero. 

Esto se diferencia, según Rocamora, del actual gobierno capitaneado por José Soria, que ha gastado más de 200.000€ en la compra del recinto ferial, aunque mucho se teme Rocamora que este pago sea solo el principio, pese a que han solicitado la información y todavía siguen sin tener respuesta, hecho que denuncia públicamente, pues asegura no entender cómo no han tenido acceso a ese expediente todavía y se pregunta si Soria tendrá algo que ocultar a los cehegineros y no lo quiere hacer público hasta después de las elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario