20 oct. 2014

El PSOE acusa al PP de ocultar información sobre la posible e insignificante bajada de la "contribución" en Cehegín

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, José Rafael Rocamora, en rueda de prensa acusó al PP local de ocultarles documentación oficial relevante en el pleno ordinario de finales de septiembre. Según cuenta José Rafael Rocamora, ese documento aportaba información sobre una posible bajada puntual del valor catastral de los inmuebles del municipio, algo que el año pasado pidieron los Socialistas y que fue rechazado por el Partido Popular.

El líder de los socialistas de Cehegín se mostraba indignado ante este hecho que considera electoralista y sin sentido, pues aunque se puede producir una bajada de los valores catastrales en un 29 %, en  la propuesta del PP de Cehegín se indicaba una subida del tipo impositivo, con lo que la bajada real en el recibo de la Contribución sería insignificante.
 
Aun así, El PSOE ceheginero se congratula la posible bajada de la Contribución consecuencia de la presión de los ciudadanos de Cehegín y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, pero considera esta bajada a todas luces insuficiente, indicando que si el gobierno local del PP quisiera bajar la "contribución" definitivamente, podrían hacerlo mediante una revisión de los valores catastrales, como ha solicitado en varias ocasiones en sesión plenaria el PSOE ceheginero. Para Rocamora, esta maniobra opaca del Partido Popular, otra más, responde a su último intento por ganar las próximas elecciones locales de mayo de 2015, pues considera que la medida del PP  es únicamente propaganda, un mero parche al problema  que supone el elevado precio que pagamos por la contribución los cehegineros y cehegineras.

Además, José Rafael Rocamora explicó que una revisión de los valores catastrales haría que estos se adecuaran a la situación del mercado de la vivienda actual y no al de 2007, cuando se realizó la última revisión, donde el precio de la vivienda alcanzó su punto máximo. A día de hoy nos encontramos con que la mayor parte de las viviendas están valoradas por el doble de su valor real en el mercado.


Por último, Rocamora quiso subrayar la posición de su grupo municipal al votar en contra de la propuesta del PP en el ayuntamiento, pues según cuenta, la documentación aportada por el Alcalde únicamente mostraba una subida del tipo impositivo y no una bajada de los valores catastrales. Por tanto, el grupo municipal socialista votó en contra, ya que la propuesta del PP únicamente implicaba una nueva subida del IBI (contribución) para 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario