10 jun. 2014

COMUNICADO DE LA MILITANCIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CEHEGÍN

Reunidos los y las militantes de la Agrupación Socialista de Cehegín, acordamos por unanimidad dar traslado a la Comisión Ejecutiva Federal, a la Comisión Ejecutiva Regional, a las Agrupaciones Locales y a la ciudadanía en general, la siguiente deliberación:

La situación que está viviendo nuestro partido, el Partido Socialista Obrero Español, que ha obtenido los peores resultados en la historia de la democracia española en los últimos comicios europeos, hace que la militancia de base de esta agrupación se encuentre totalmente disconforme con el funcionamiento, tanto interno como externo, del partido.

Las/os militantes de la Agrupación Socialista de Cehegín llegamos a esta casa conducidos por la grandeza de unos ideales que son la base del PSOE, sin embargo hemos asistido en ocasiones al abandono de los mismos por parte de algunos/as compañeros/as en pro de otro tipo de intereses, hecho con el cual no nos sentimos identificados y por lo tanto, no defendemos.

Desde la militancia de base conocemos bien la realidad que vive la mayoría de las españolas y los españoles, pues la estamos padeciendo en nuestras propias vidas. Puesto que somos nosotros/as quienes estamos sufriendo las consecuencias de esta crisis, estamos convencidos de que es nuestra voz la que puede guiar al Partido hacia sus convencimientos más profundos, basados en la IGUALDAD y la JUSTICIA SOCIAL, ideales profundamente socialistas.

Creemos que es el momento de dar un giro a la izquierda, de donde procede nuestro ideario y donde nos sentimos identificados, de ser mucho más democráticos y participativos, de devolver el Partido a sus bases y partir desde ahí hacia el cambio que tanto ansiamos.

Por todo ello, exigimos:

1º La DIMISIÓN INMEDIATA del Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como de toda la Comisión Ejecutiva Federal.

2º La creación de una COMISIÓN GESTORA que convoque unas PRIMARIAS ABIERTAS para la elección del Candidato a la Presidencia del Gobierno. Tenemos claro que un proceso donde podamos participar todos los que nos sentimos socialistas, militantes y simpatizantes, será el comienzo de la renovación del PSOE. Además, dicho proceso puede garantizar la exposición de los programas políticos de los candidatos por encima de la propia figura del/la candidato/a.

3º Convocar un Congreso Extraordinario para la elección del Secretario General del PSOE, mediante la fórmula un militante – un voto.

Por último, queremos expresar que los militantes de la Agrupación Socialista de Cehegín  defenderemos ante la ciudadanía y ante las instituciones, solamente aquellas políticas que respondan al ideario socialista, es decir, que signifiquen progreso y bienestar para las personas que, como nosotros, vivimos la crudeza de esta crisis, haciendo el camino para conseguir la utopía que perseguimos los socialistas desde la fundación del Partido Socialista Obrero Español: la IGUALDAD.

LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DE CEHEGÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario