12 mar. 2013

El AMPA del IES Vega del Argos vuelve a reclamar su derecho a un pabellón digno

Imagen de la rueda de prensa ofrecida tras la presentación
por ventanilla única de los documentos de denuncia.
12 de julio de 2012
El AMPA del IES Vega del Argos vuelve a denunciar que el "barracón" sigue igual y que no les dan soluciones, ni desde la Consejería de Educación, ni desde el propio centro.

Ante este hecho, el PSOE de Cehegín presentó tres escritos dirigidos a la Consejería de Educación y a la de Sanidad, pidiendo un informe de riesgos laborales, un informe indicando si las instalaciones dedicadas a pabellón están dentro de la normativa vigente y una inspección sanitaria. (Ver documentos).

A este respecto, se nos contestó desde la Consejería de Sanidad, previa inspección sanitaria de dichas instalaciones, donde se nos daba la razón a nuestra denuncia y nos adjuntaron una copia del informe de inspección (Ver informe).

Ocho meses después, ni la dirección del centro, ni la Consejería de Educación han tomado niguna medida para subsanar el problema.

Desde el PSOE de Cehegín seguiremos luchando para que los/as alumnos/as del IES Vega del Argos tengan un pabellón deportivo digno, tal como nos comprometimos en nuestro programa electoral en 2011. ___________________________________________________________________________

NOTA DE PRENSA DEL AMPA DEL IES VEGA DEL ARGOS

El AMPA del IES VEGA DEL ARGOS DE Cehegín, quiere manifestar su malestar por la dejadez e inactividad de la administración con este instituto en cuanto a la inexistencia de unas instalaciones deportivas dignas y que viene siendo una petición reiterada en el tiempo sin que se le dé ninguna solución.

Los hechos se remontan al año 2008 donde por parte de la administración se anunció la construcción de un pabellón deportivo dos pistas exteriores de baloncesto y futbol sala con nueva iluminación. Hecho que se hizo público en el Periódico de Cehegín correspondiente a Junio de 2008.

Pues después de más de cuatro años de promesas y tras varias reuniones en la Consejería de Educación con el responsable de turno, no sólo no tenemos dichas instalaciones sino que el pasado verano tras la visita de Sanidad con motivo de una denuncia, unos técnicos de la Consejería recomiendan no utilizar, lo que hasta ahora servía de “vestuario”, puntualizando que si algo sucedía, la responsabilidad seria del centro, ya que para ellos eso era un almacén.

Los padres estamos cansados de tantas mentiras. De que en la Consejería de Educación nos reciban y no nos hagan caso, de que se escuden ahora de la crisis del país, de que pongan como escusa que el dinero de la comunidad es para reparar los daños del terremoto de Lorca, etc.

Estamos hartos de que nuestros hijos no tengan ni un vestuario donde poder asearse con cierta intimidad, donde dejar sus mochilas mientras hacen deporte, una zona donde poder hacer deporte a pesar de que nieve, llueva o haga sol de justicia.

Reclamamos lo que según el RD 132/201 de 12 de febrero, es requisito mínimo de los centros de E.S.O: Un Gimnasio con una superficie adecuada al número de puestos escolares.

A partir de este momento estamos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para conseguir lo que entendemos es un derecho que se les está negando a nuestros hijos.

AMPA IES VEGA DEL ARGOS – CEHEGIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario