20 jul. 2012

El PSOE luchará para que el IVA no aumente en el sector de la flor y plantas ornamentales


El sector, del que viven muchas familias en Cehegín y el Valle del Guadalentín, peligra con la subida anunciada por Rajoy del 8% al 21%.

El secretario general del PSRM-PSOE de Cehegín, José Rafael Rocamora ha pedido una entrevista a los productores de flor cortada de dicho municipio, para hablar sobre la situación que se produce a consecuencia de la subida del IVA anunciada por Rajoy del 8% al 21%, en el sector de las flores y plantas ornamentales y que tan prejudicial puede ser para el municipio.


En las pedanías de Cehegín, la práctica totalidad de las familias viven de este sector, que corre un grave peligro si finalmente, el 1 de septiembre, sube el IVA desde el tipo reducido que tenía hasta ahora, hasta un tipo del 21%.

El Partido Socialista, en las reuniones que mantendrá con los productores de flores y plantas ornamentales, recogerá sus peticiones e inquietudes sobre el futuro del sector para trasladarlas, tanto a la Asamblea Regional, como al Ayuntamiento de Cehegín.

Además, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en la que se exige que no se aplique la subida del IVA en este sector y anuncian que, en caso de no contar con el apoyo del Gobierno Local del Partido Popular en este problema, convocará un pleno extraordinario para tratar exclusivamente la grave situación de este sector, de vital importancia para la economía del municipio.

Rocamora afirma que exigirá al Gobierno regional que defienda al sector de la flor y plantas ornamentales de la Región, del que viven muchas familias, y que puede verse abocado a una situación absolutamente dramática con esta subida del IVA, tanto si lo aplican a los compradores –lo que reducirá el consumo-, como si lo absorben los propios productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario