25 jun. 2012

Aprobado el Banco de Libros propuesto por el PSOE que permitirá a los cehegineros acceder a libros de texto de forma gratuita


La moción presentada por la Concejala del PSOE encargada de los temas de Educación, Maravillas Fernández, ha sido aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 13 de junio.

La edil manifiesta, en nombre del Grupo Municipal Socialista y del PSOE de Cehegín, su “satisfacción por el apoyo a la medida, ya que es de trascendental importancia para la sociedad ceheginera y en la que llevamos mucho tiempo trabajando”.

El PSOE de Cehegín presentó esta medida en el Ayuntamiento para debatir en Pleno cuyo motivo principal, dicen es “desahogar el gasto en libros de texto de las familias del municipio”. Además expresan que otros de los motivos son la reducción en becas del Ministerio de Educación, la limitación del Bono-Libro de la Comunidad Autónoma, así como otras muchas medidas que suponen un nuevo gasto para las familias.

¿Qué es un banco de libros de texto y para qué sirve? No es más que el depósito de libros de texto usados, de forma voluntaria, para que otros los puedan reutilizar. Según cuenta Fernández, “este sistema de préstamo de libros sirve, además de para ahorrar el gasto de las familias, para educar en valores a los alumnos pues, el hecho de cuidar un material que va a ser utilizado por otros después, supone una concienciación por parte de los docentes que tendrán que incluir de forma transversal estos valores en cada uno de sus objetivos”.

Los presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de todos los centros del municipio expresaron a la edil su entusiasmo con la medida, de la que habían intentado asesorarse previamente, pues necesitan de la colaboración y el apoyo del Consistorio para llevar a cabo este sistema de préstamo de libros.

Según expresa la concejala “la moción fue presentada de forma abierta, sin concretar cómo se debe hacer pues la idea es que, a partir de ser aprobada, la Concejalía de Educación dé  paso al debate con toda la Comunidad Educativa en general y con las AMPAS en particular, junto con los dos grupos políticos de la oposición, para conseguir que esta medida se convierta en la ayuda real y de derecho a las familias, que tanto necesitan en estos momentos”.

1 comentario:

  1. posiblemente,sea la antesala para lograr lo que Jules Ferry logró hace ya poco más de cien años en Francia y que todos los paises avanzados de europa han imitado...menos España.Yo creo que ya nos han sangrado bastante
    Animo.

    ResponderEliminar