15 may. 2012

Soria se ríe de los cehegineros mientras la deuda del Ayuntamiento nos asfixia


El Grupo Municipal Socialista NO se opone al pago a proveedores, sino a la política de endeudamiento del PP.

Durante el Pleno extraordinario y urgente celebrado el lunes, 14 de mayo, en el que se debatía como único punto el endeudamiento en 2.148.026,01 € para pagar la deuda contraída con proveedores (deuda para pagar deuda), el portavoz y Secretario General del PSOE, José Rafael Rocamora, ha expresado que  “desde el PSOE estamos de acuerdo con que se pague a los proveedores pero no con la política de endeudamiento que está siguiendo el PP en el Ayuntamiento de Cehegín”.
 
Rocamora explicaba en su intervención nuestro voto negativo porque el Plan de Ajuste elaborado por el Gobierno del PP, necesario para poder pedir prestado el dinero para pagar a los proveedores, “arruina a las familias de Cehegín” puesto que prevé una subida espectacular de los impuestos municipales durante los próximos diez años. Al alcalde, Soria, no ha debido gustarle oír los argumentos esgrimidos desde el Grupo Socialista, ya que ha cortado la intervención del portavoz del citado grupo, coartando así el derecho a expresar su opinión. Además, Soria también ha expresado que no quería dar más tiempo al debate porque consideraba que el tema “no tiene mayor importancia”.

Nuestro portavoz ha acusado a Soria y del Toro, concejal de Hacienda, de no estar presentes en el pleno en el que se aprobó, con los votos del PP, el citado Plan de Ajuste por, dice Rocamora “estar de vacaciones en Estocolmo”, a lo que Soria ha replicado que se fue a ese viaje que “pagó el Ayuntamiento” porque fue “a contratar a una compañía de danza para que actuara en el auditorio” (cuya obra está paralizada por falta de fondos) y que comieron muy bien “porque los cehegineros, el concejal y él se lo merecen”.

          Los Socialistas de Cehegín consideramos que estas déspotas palabras, que dejan claro la actitud caciquil de José Soria, son un insulto para los cehegineros. Igualmente pensamos que tanto el endeudamiento, que ya asciende a casi 15 millones de euros, como el “viaje a Estocolmo” son muestra de las políticas de despilfarro del PP de Cehegín, pese a que Soria no lo quiera llamar así, sino “gestionar de otra manera”.

1 comentario:

  1. Veo muy natural,esta negativa de aprobacion por parte del Psoe.Ya esta bien de garantizar los endeudamientos de unos iluminados con cargo al trabajo y esfuerzo de las familias.Por otra parte,considero que la deuda pendiente a pequeños proveedores esta en su totalidad destinada a las pequeñas empresas que operan en cehegin para cuenta del AYTO contratadas a dedo y dirigidas por personas afines al Partido Popular.Que no les salga el negocio redondo!

    ResponderEliminar