16 jun. 2011

Los mayores dependientes de Cehegín ya tienen un nuevo centro de día gracias a los más de 900.000 euros que ha aportado el Gobierno de España

Las inversiones del Gobierno de España en pro de los dependientes en Cehegín, siguen dando sus frutos. A pesar de la crisis la apuesta por el cuarto pilar del estado del Bienestar, la dependencia, sigue siendo clara y valiente.

El delegado del Gobierno ha informado de que el presupuesto total de este nuevo Centro de Día asciende a un millón de euros, de los cuales, el 91%, es decir, más de 900.000 euros, los aporta el Gobierno de España dentro las inversiones que viene realizando en el ámbito de proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). El suelo ha sido cedido por el Ayuntamiento, y la cantidad restante ha sido aportada por la Comunidad Autónoma.



Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, José Rafael Rocamora, que acudió acompañado por las concejalas Mara Fernández García y Ana María Molina López, ha expresado que “el Gobierno de España, como ha venido demostrando en los últimos años con actuaciones concretas como ésta, está contribuyendo de manera decidida a la transformación de Cehegín y al aumento del bienestar de sus ciudadanos”. Al mismo tiempo, Rocamora ha querido destacar su satisfacción por el hecho de que Cehegín cuente por fin con un Centro de Día ubicado en unas instalaciones dignas y acordes al cuidado que merecen los mayores del Municipio.

Este nuevo centro para personas Mayores dispondrá de un aula para desarrollar actividades de ocupación de día, una sala de recuperación-fisioterapia, un comedor con zona polivalente, zonas verdes, así como diversas consultas para que los médicos, podólogos y psicólogos puedan atender en las mejores condiciones a estas personas.

González Tovar ha destacado que este centro tiene una capacidad de 54 plazas y “está pensado para que las personas mayores dependientes puedan pasar el día perfectamente atendidos en manos de profesionales cualificados y en el lugar adecuado, desarrollando actividades que favorezcan su estado tanto físico como mental”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario