13 jun. 2011

El PSOE presenta una moción para que los Alcaldes-Pedáneos sean elegidos por sus propios vecinos

Esta mañana el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cehegín ha presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno Municipal. La propuesta es bien sencilla: el PSOE quiere que la elección del Alcalde-Pedáneo de cada una de las pedanías, no sea haga por el Alcalde de Cehegin, sino por los ciudadanos de cada una de estas Pedanías, mediante votación directa y secreta.


Con la elección de Pedáneos por parte de los propios ciudadanos de las Pedanías, el Partido Socialista pretende democratizar la vida pública de las mismas. Con ello, además de dar plena participación en todos los ámbitos de decisión de su Pedanía, se les permite que sean ellos los que establezcan las actuaciones que consideren más importantes para el desarrollo económico y social de las mismas.


Se da la paradoja de que, muchas veces, los intereses del Gobierno Municipal no coinciden con lo que realmente quieren los vecinos de las Pedanías y ello con independencia de la magnitud de la obra o servicio a realizar. Todo esto es fruto de la ausencia de buenos canales de comunicación entre los Gobernantes locales y un interlocutor válido que sea el representante legal de los propios ciudadanos de la Pedanía.


José Rafael Rocamora, ha manifestado que “con esta forma de elección de los Alcaldes-Pedáneos, además de dar a las Pedanías el protagonismo que reivindican desde hace años y que merecen, contarán con un representante que defienda los verdaderos intereses de sus vecinos”.

2 comentarios:

  1. Y por que no lo hicistis en su dia? y por que no lo haceis enl os municipios donde gobernais sino os lo dice IU?

    Demamogia.... cuanta hipocresia por dios!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónim@,

    Lo que hicieron los que hace más de ocho años gobernaron nuestro pueblo en representación del PSOE no nos va a limitar a la hora de proponer aquello que creamos justo y que sea bueno para Cehegín y los ceheginer@s. Aunque entonces no se hiciera.

    El PSOE de Cehegín no nos podemos hacer responsables de lo que hagan en otros municipios nuestros compañeros, hay municipios en los que se hace y otros en los que no.

    Saludos

    ResponderEliminar