28 jun. 2011

El Grupo Municipal Socialista de Cehegín se opone a la propuesta de Sueldos y dedicaciones exclusivas del equipo de Gobierno del PP

En el día de ayer, el Portavoz del Partido Socialista de Cehegín, José Rafael Rocamora, tuvo, de nuevo, la oportunidad de expresar su disconformidad respecto a las dedicaciones exclusivas de concejales del equipo de gobierno y sus sueldos. La propuesta del Partido Popular de Cehegín incluye tres concejales liberados, uno de ellos, parcialmente (al 65%) y los otros dos, entre los que se encuentra el Alcalde, con plena dedicación. Igualmente fija las retribuciones del Alcalde en 46.275 €, y en 37.199 y 21.398 euros las del concejal con dedicación total y parcial respectivamente.


El PSOE de Cehegín, sostuvo durante el debate plenario una postura similar a la manifestada desde hace tiempo, demandando una mayor austeridad, mediante una reducción de los sueldos de los políticos y la eliminación de uno de los concejales liberados.

Rocamora, recordó que uno de sus compromisos electorales fue la reducción de su sueldo, en caso de ser elegido Alcalde, en un 40%, de forma que en el Pleno de ayer, el Portavoz Socialista exigió al actual Alcalde, José Soria, una rebaja de sus retribuciones en igual cuantía. Esta rebaja del Sueldo del Alcalde, es considerada por los socialistas como una medida “sensata y moral en una época de crisis profunda y empobrecimiento general del municipio”.

Además, esta medida -que el alcalde y el grupo popular en el Ayuntamiento de Cehegín ha vuelto a rechazar-, supondría para el Ayuntamiento un ahorro de unos 60.000 euros al año –unos 10 millones de pesetas-, unas cifras muy importantes para unas arcas municipales que arrastran una deuda de más de 12 millones de euros, cuatro veces más que hace 8 años.
José Rafael Rocamora aseguró que el dinero “recuperado” serviría para ayudar especialmente a los colectivos más afectados por la crisis, como jubilados, minusválidos, autónomos o agricultores de Cehegín, para quienes el grupo socialista reclama desde hace meses una rebaja en varios impuestos municipales que les afectan directamente, impuestos que se han duplicado desde la llegada a la Alcaldía del popular José Soria.

El dinero que el Ayuntamiento ahorraría del pago a sus políticos –unos 10 millones de pesetas- serviría para cubrir todas estas subvenciones a los vecinos del municipio, con lo que, como asegura el concejal José Rafael Rocamora, “logramos que se produzca una verdadera redistribución justa de los recursos municipales hacia aquellos que más lo necesitan”. “Cualquier otra forma de gestionar los recursos, es decir, el dinero de todos, –añade- es una completa inmoralidad y más aún teniendo en cuenta el contexto en que nos desenvolvemos actualmente”.

5 comentarios:

  1. Ruego se haga la mayor difusión posible de este hecho... Resulta absolutamente incomprensible, por no utilizar otros calificativos como patético e irresponsable, la asignación desorbitada de esos sueldos en plena crisis económica...

    ResponderEliminar
  2. Si... pero si se lo baja un 40% ganaria 800 euros al mes, y eso ningun trabajador lo puede ganar.

    ResponderEliminar
  3. Si la rebaja del sueldo hubiera sido de un 40% el sueldo del Alcalde sería de 30.000 euros/año (unos 5 millones de las antiguas pesetas).

    30.000 euros al año es un sueldo muy digno y muy superior a los 800 euros al mes que afirma el comentario anterior. Se le debe de haber ido algún dedo en la calculadora : )

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ESTE PUEBLO DE CEHEGIN AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARECE INDOLENTE ANTE HECHOS DE ÉSTA NATURALEZA. ACTUALMENTE ÉSTOS SUELDOS PÚBLICOS SON UNA INMORALIDAD. ¿ PARA CUANDO UNA LEY ESTATAL QUE REGULE LOS SUELDOS Y NO QUEDEN AL ARBITRIO DE LAS MAYORÍAS ?. ¿ PARA CUANDO, UNA LEY QUE FIJE LAS PLANTILLAS MUNICIPALES IGUAL QUE EN LOS COLEGIOS Y NO PERMITA QUE DE FORMA EXPONENCIAL SE AUMENTEN LAS PLANTILLAS MUNICIPALES PARA PAGAR FAVORES.

    ResponderEliminar
  5. Ninguna revolucion,ha sido parida por los vientres llenos de manjares.Sino paridos por los vientres dolidos por el hambre,y el honor pisoteado por aquellos que los han gobernado.PROPONGO A LOS CEHEGINEROS DEJEN DE PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES,BASURAS,CONTRIBUCION,VADOS,PLUSVALIAS DEJEMOS DE ALIMENTAR A LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO.

    ResponderEliminar