19 abr. 2011

Condena al Alcalde popular de Cehegín, José Soría, por incumplir la Ley Electoral

La Junta Electoral prohibe la distribución del diario municipal “El Periódico de Cehegín” e incluso obliga a retirar los ejemplares ya distribuidos.

La sentencia también ordena el cese de la emisión de imágenes de inauguraciones de obras y promesas de corte electoral en las que figuran el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cehegín en las pantallas instaladas por el ayuntamiento.


La Junta Electoral de la zona de Caravaca de la Cruz ha decidido prohibir al Ayuntamiento de Cehegín, que preside el Popular José Soria, la distribución del diario municipal “Periódico de Cehegín” por entender que el contenido de dicha publicación es “claramente propagandístico de la actividad del Ayuntamiento de la localidad, con la intención de influir en el voto de los ciudadanos de Cehegín”. De esta forma, se confirma como la primera sentencia que condena a una formación política por incumplir la normativa electoral estrenada para estos comicios regionales y municipales (en concreto, la disposición contemplada en el artículo 50.2 de la LOREG).
La sentencia aclara que el diario local difunde de forma reiterada imágenes del equipo de Gobierno en una manifiesta exposición de promesas electorales. En concreto, la sentencia condenatoria hace referencia explícita a los contenidos del último número publicado, en el que es portada el anuncio de ayudas para la compra de ordenadores para los ciudadanos del municipio, y en el que figuran sistemáticamente contenidos de clara orientación política asociados siempre a imágenes del alcalde o de los concejales populares, como la bajada de tasas de los vados del Ayuntamiento, el anuncio de descuentos para familias numerosas o la construcción de nuevas infraestructuras deportivas.

De la misma forma, la sentencia conocida hoy, ordena el cese de la emisión de imágenes de inauguraciones de obras y promesas de corte electoral en las que figuran el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cehegín en los monitores que el propio Ayuntamiento ha colocado durante los últimos días en la Plaza del Alpargatero, el Centro de Salud, el Pabellón Municipal de los Deportes y la Casa Consistorial, todas ellas zonas especialmente populares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario