5 mar. 2011

El PSOE se compromete a construir una residencia para la tercera edad en los próximos 4 años

Este compromiso se anunció durante la conferencia “Ser Mayor en Cehegín: qué debe hacer un Ayuntamiento por sus Mayores”, impartida por el concejal José Rafael Rocamora.


Una posible ubicación sería los terrenos municipales del antiguo colegio “Pérez Villanueva” o los terrenos para equipamientos del Polígono PA6-Zona Arrón.

En el momento actual, viven en Cehegín más de 3.000 personas mayores de 65 años, más del 20% de la población total

El secretario general del PSOE en Cehegín, José Rafael Rocamora, se comprometió ayer delante de un numeroso grupo de personas reunidas en el salón de actos de Cajamurcia, a construir una residencia de la tercera edad en el plazo máximo de 4 años si su partido consigue el Gobierno de Cehegín en las próximas elecciones municipales. Rocamora realizó este anuncio durante su conferencia “Ser mayor en Cehegín: qué debe hacer un Ayuntamiento por sus Mayores”, una charla en la que se comprometió públicamente con los mayores “a crear las condiciones para que el municipio sea un lugar atractivo para vivir, sobre todo para nuestros mayores, a los que debemos devolver parte de lo que nos han entregado toda su vida”.
Durante la charla, el concejal socialista mostró a los asistentes los datos concretos sobre la futura residencia de la tercera edad, que muy probablemente se ubicaría en terrenos del antiguo colegio “Pérez Villanueva” o en los terrenos para equipamientos del Polígono PA6-Zona Arrón, todos ellos terrenos municipales, y que por lo tanto no necesitan de un gasto extra por parte del Ayuntamiento. Estos terrenos, según el secretario general socialista, reúnen todos los requisitos legales para la edificación de la residencia, al ser lugares cercanos a zonas urbanas, próximos a zonas verdes, bien iluminados y alejados de zonas ruidosas.

José Rafael Rocamora quiso hacer especial hincapié en el hecho de que, al margen de los beneficios económicos de la realización de la residencia en Cehegín -que supondría un buen número de empleos directos e indirectos para el municipio-, la residencia estaría diseñada para acoger, especialmente, a todos aquellos mayores del municipio con menos posibilidades económicas de acceder a otros recursos privados, y que de este modo encontrarían en la nueva residencia un lugar donde poder realizar su vida en condiciones dignas, rodeados de amigos y compañeros y cerca de su familia.

José Rafael Rocamora recordó a los asistentes que, en el momento actual, hay casi 3.000 mayores de 65 años en el municipio de Cehegín, es decir, el 20% de la población, y criticó que el Ayuntamiento “en absoluto invierte el 20% de sus recursos en ellos”. En este sentido, añadió que “es más fácil organizar fiestas con cualquier excusa que gestionar profesionalmente un Ayuntamiento y las necesidades de sus vecinos, porque en este terreno se notan más las carencias profesionales de los que gestionan”.


Para José Rafael Rocamora, la construcción de la residencia no es un acto electoral, sino una “necesidad real” de una parte importante del municipio, sus mayores, y, por lo tanto, una obra coherente con un ayuntamiento que debe preocuparse honestamente por su gente, tratando de marcar sus prioridades. En opinión de Rocamora, estas son las dos formas de gobernar un municipio, “la de aquellos que se preocupan por construir el futuro del municipio y la de los que sólo intentan ganar tiempo en le presente tratando de distraer la atención”.


El concejal socialista no quiso dejar de hacer referencia, tampoco, a una de las consecuencias más dolorosas que para los mayores del municipio está teniendo el creciente empobrecimiento del pueblo, como es el progresivo alejamiento de parte importante de sus seres queridos, sus hijos y nietos, que se están viendo obligados a emigrar a otras localidades o provincias porque no tienen opciones de trabajo en un municipio, el de Cehegín, que se encuentra seriamente paralizado en todos los sectores económicos que generaban riqueza y trabajo hasta hace pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario