3 feb. 2011

Cehegín no ha construido un metro de Vivienda Joven en 8 años


Fue una de las promesas electorales del actual alcalde, José Soria, en 2003 y 2007

Una docena de jóvenes ya entregaron 3.000 euros a la empresa constructora

El Ayuntamiento de Cehegín no ha construido un solo metro de Vivienda Joven en los últimos 8 años, a pesar de haber sido una reiterada promesa electoral por parte del alcalde actual, José Soria, tanto en 2007 como en 2003, año en el que llegó a prometer la construcción de 120 viviendas para jóvenes del municipio.



En su programa electoral, hace ocho años, José Soria, prometía la construcción de 120 viviendas en los terrenos municipales del barrio de San Antonio, en unas condiciones muy favorables para los jóvenes del municipio. A día de hoy, los terrenos permanecen vacíos y no existen novedades sobre su cesión a ninguna empresa constructora que pueda hacerse con la obra, con lo que la situación se alargará, todavía, varios años más.

En otros terrenos diferentes, lo situados frente al antiguo taller de Sarrión, el Ayuntamiento apoyó institucionalmente el acuerdo contractual entre 13 jóvenes y la empresa constructora, por el cual los compradores (agraciados en un sorteo público auspiciado por el Ayuntamiento) entregaban una cantidad inicial de 3.000 euros y la empresa se comprometía a entregar las viviendas en diciembre de 2010. Superado el plazo, los terrenos permanecen vacíos y sin movimiento alguno, por lo que algunos de los jóvenes han comenzado a reclamar el dinero entregado hace más de dos años.

Según el secretario general del PSOE en Cehegín, estos hechos no son más que la demostración evidente de la incapacidad del gobierno local para gestionar los recursos municipales durante esta época de crisis, permitiendo que la generación más preparada de jóvenes cehegineros deba emigrar a otras poblaciones o a otras provincias “en busca de un futuro que no tienen en Cehegín”.

“Como en tantas otras cosas, en Cehegín hemos perdido 8 años, -asegura José Rafael Rocamora- en los que la política municipal se ha basado únicamente en tratar de distraer la atención para ocultar una grave incapacidad para gestionar”, algo que, para el secretario general del PSOE, es más grave cuando hablamos de los jóvenes, pues representan el futuro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario