5 sept. 2009

El PSOE denuncia la actitud del alcalde en los Plenos

Desde el Partido Socialista expresamos nuestro malestar por la forma de actuar del alcalde en los Plenos del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el Alcalde, lo es de todos los cehegineros, y en el desarrollo de los Plenos sus funciones deben ser más institucionales que políticas. La ley permite a los alcaldes, como presidentes que son del Pleno, intervenir para realizar aclaraciones así como moderar los debates en pro de su buen funcionamiento.

Por el contrario, D. José Soria, acostumbra a intervenir de forma reiterada para complementar el discurso político del Portavoz de su Grupo Municipal, lo que supone un claro abuso de autoridad así como la violación del espíritu de la ley que rige el funcionamiento de las sesiones plenarias.

El probelma de este tipo de intervenciones por parte del Alcalde, es que son posteriores al debate entre portavoces de las distintas formaciones políticas y tras ellas, la oposición no tenemos opción de intervenir para debatir los argumentos expuestos por el Alcalde.

Este fue el caso del último pleno, en el que se debatía sobre la financiación de los Ayuntamientos. El debate se llevó a cabo por José Rafael Rocamora en representación del PSOE y por Gregorio Morales por parte del PP.

Tras el debate entre los portavoces de ambas formaciones políticas, D. José Soria, tomó la palabra, y haciendo abuso de autoridad, realizó una intervención política tras la cual el PSOE ya no tuvo la oportunidad de intervenir para desmentir las numerosas injurias políticas y ataques personales que recibió el portavoz socialista, José Rafael Rocamora.

Desde el PSOE queremos recordarle a D. José Soria lo mucho que el se enfadaba cuando estando él en la oposición el Alcalde Pedro Abellán intervenía en los Plenos para realizar aclaraciones, a fin de que corriga su actitud en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario