13 feb. 2009

Ruegos y preguntas realizadas en el Pleno del dia 30 de enero de 2008

Sr. Concejal de Deportes:

Hemos constatado que los fines de semana a primera hora el pabellón se encuentra en un estado lamentable en cuanto a su limpieza ¿A qué se debe? ¿No se limpia los viernes? ¿Acaso los fines de semana no se utilizan las instalaciones deportivas? ¿No le preocupa la imagen que de nuestras instalaciones se llevaran los deportistas y el público?

Sr. Concejal de Deportes:

La última prueba de la combinada del Noroeste tuvo lugar en nuestra localidad y a usted y el Sr. Alcalde les correspondía entregar los trofeos. ¿Nos puede decir por qué no fue posible esta entrega de trofeos y por qué se marcharon antes de la indicada entrega? ¿Tiene conocimiento de las peleas y disputas que ocurrieron al finalizar la prueba? ¿Cuál es su responsabilidad en la organización de la prueba? ¿Es consciente de la imagen y comentarios negativos que se transmite de nuestro pueblo?

Sr. Concejal de Deportes:

Nos ha llegado a nuestro conocimiento que jóvenes de nuestra localidad han tenido que abandonar las instalaciones tras tenerla reservada por no haber balones disponibles ¿Por qué se carece del material necesario? ¿No se ha aumentado la cuota? ¿En qué cantidad?

Sra. Concejal de Seguridad

Las oficinas del pabellón municipal de deportes han sufrido dos robos en un corto espacio de tiempo y con el mismo modus operandi ¿Por qué no se tomaron medidas de seguridad tras el primer robo? ¿Las han tomado ahora? ¿Cuáles son? ¿Nos puede cuantificar el valor de lo sustraído?

Sr. Concejal de Seguridad

La obra de acondicionamiento de los semáforos ubicados en la calle Begastri frente a la casa de la cultura ha suprimido unas de las barreras arquitectónicas pero no se ha realizado esa misma supresión en la acera de enfrente ¿Es consciente de los problemas que tendrán los minusválidos al cruzar ese paso de peatones y se encuentren con una obstaculo insalvable? ¿Cuándo lo solucionarán?

Sr. Concejal de Obras y Servicios:

En mayo del año pasado les presentamos una moción encaminada a dotar a este municipio de una ordenanza relativa a la seguridad de las áreas recreativas infantiles ubicadas en los distintos jardines públicos de Cehegín. Usted se dirigió a mi para indicarme que pronto me llamaría para confeccionarla, esto fue el pasado mes de septiembre. En el último Pleno celebrado el pasado Noviembre yo se lo volví a recordar. Ahora pasados 8 meses de la propuesta de realizar una ordenanza consensuada, este Grupo Municipal sigue sin tener noticias de usted. ¿Por qué? ¿No le importa a usted la seguridad de nuestros niños?

Sr. Concejal de Obras y Servicios

Varios vecinos de la Calle Pintor Pascual y aledaños se han dirigido a nosotros indignado por el estado de suciedad e insalubridad de dicha calle. ¿Acaso estos vecinos están exentos del pago de la limpieza viaria? ¿Por qué no se efectúa la limpieza en esa zona?

Sr. Concejal de Obras y Servicios:

El Plan de Inversión Local aprobado recientemente por el gobierno de Zapatero ha asignado a nuestro municipio 2,7 millones de euros. ¿Por qué ustedes no se ha puesto en contacto con nosotros? ¿Por qué tampoco lo han hecho con los distintos agentes económicos y sociales de nuestra localidad? ¿En qué y donde van a invertir esos 2,7 millones de euros? ¿Cuántos puestos de trabajo totales se van a crear gracias a esta iniciativa? ¿Se adjudicarán estas obras a empresas de Cehegín?

Sr. Concejal de Obras y Servicios:

Numerosas calles del Polígono Industrial Agua Salada continúan sin asfaltar y las parcelas se intentan adjudicar sin el compactamiento de los terrenos encareciendo la instalación de sus empresas a los pequeños y medianos empresarios de nuestra localidad que aún invierten en su pueblo. ¿Cuándo finalizarán la ya anunciada 2ª fase que ustedes vendieron en su campaña electoral? ¿Es esta su forma de dinamizar la economía local? ¿Cuál es el número de empresarios que han aceptado instalarse en estas precarias condiciones?

Sr. Concejal de Obras y Servicios:

Las obras del Puente Santo que ustedes vendieron a los cehegineros como finalizadas continuan inacabadas. ¿A qué se debe tal retraso? ¿Nos pueden indicar una fecha de reinicio de dichas obras y de su finalización?

Sr. Concejal de Obras y Servicios:

Las obras de restauración de la torre conocida como “ladrón de las aguas” están paralizadas. ¿Por qué motivo? ¿Para cuando se reiniciarán?

Sr. Concejal de Montes:

Hace ya dos años usted me comentó su intención de iniciar la reforestación de los montes cercanos al Campillo de los Jiménez. En estos 6 años de gobierno del Partido Popular no se ha producido ninguna plantación forestal en los montes públicos ni del Campillo ni de ningún otro monte de nuestra localidad. ¿Tienen ustedes previsto realizar alguna actuación encaminada a la preservación del medio natural y la lucha contra el cambio climático? ¿Cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario