8 feb. 2009

El Gobierno de España concede casi 3 millones de euros a Cehegín

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 28 de Noviembre aprobó un Decreto-Ley por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local. Este fondo pone a disposición de los municipios de nuestro país ayudas económicas por valor de 8.000 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es la promoción de obra pública y de inversiones generadoras de empleo, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía.


Las ayudas se reparten a los municipios según la población de los mismos, de forma que a los cehegineros nos corresponden 2.796.061 euros, lo que se estima que creará unos 70 puestos de trabajo. Para que los ayuntamientos reciban las ayudas, estos tendrán que presentar los proyectos a los cuales van a destinar el dinero entre el 10 Diciembre y el 24 de Enero en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas.

En este sentido la posición de los Socialistas de Cehegín es muy clara. Según palabras de José Rafael Rocamora, Secretario General del PSOE, “el dinero debe invertirse en aquellos proyectos capaces de generar el mayor número de puestos de trabajo, así como la realización de estas obras debe hacerse por trabajadores y empresas del municipio”.

Al mismo tiempo los socialistas de Cehegín exigiremos al ayuntamiento que estos fondos se destinen a la financiación de proyectos nuevos, es decir, de inversiones extraordinarias que no estén previstas en los presupuestos. De esta manera lo que se pretende evitar es que este dinero sea utilizado para aliviar los compromisos de financiación que otras Administraciones, como la Comunidad Autónoma, pudieran tener ya adquiridos con el Ayuntamiento de Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario